Probé la mascarilla facial de algas marinas de la línea “Seaweed” y les cuento qué me pareció.
Toda la vida he estado preocupada por controlar el exceso de oleosidad de mi cara, por lo que cada vez que llega a mis manos un producto que promete ayudarme con esta tarea, no dudo en probarlo.
La mascarilla de algas marinas y arcilla iónica de The Body Shop pertenece a la línea Seaweed. Está formulada para pieles mixtas y oleosas ya que busca controlar el exceso de grasa sobre el cutis, tiene un valor de $15.990 pesos CL y la pueden encontrar en las tiendas The Body Shop y comprar online a través de Falabella.
El envase tiene 100 ml y entre sus componentes destacan la arcilla iónica proveniente de Irlanda y China, barro termal y por supuesto las algas marinas.
Lo que promete la mascarilla
- Controlar la grasa del rostro
- Controlar el brillo de la zona T
- Purificar y refrescar tu rostro
- Eliminar las impurezas de tu cara
¿Cómo fue mi experiencia?
Lo primero que me llamó la atención es que para cada aplicación realmente se usa muy poco producto, por lo que vale la pena la inversión. La marca aconseja utilizarla dos veces por semana, sin embargo, porque se requiere tiempo e igual se trata de un tratamiento semi invasivo sobre la cara, la utilizo solo una vez y me ha entregado resultados bastante buenos.
El olor no me parece para nada desagradable. Había leído opiniones de personas que se quejaban por lo fuerte de su olor, sin embargo, al aplicarla en ningún momento fue como estar en una caleta de pescados, de hecho, si no hubiese sabido que la mascarilla era de algas marinas, su olor no me lo hubiese hecho saber.
Hay que aplicar, ya sea con tus manos o utilizando una paleta, una capa uniforme de la arcilla sobre toda la cara. Lo mejor es hacerlo rápido porque al primer contacto con el cutis comienza a secarse. Lo recomendable es dejarla actuar por no más de 12 minutos. A medida que se va secando comienza a endurecerse y comienzas a sentir tirante tu cara, incluso en algunas partes pica, pero no te asustes, solo significa que el producto está haciendo efecto, ya que las mascarillas estimulan la circulación debajo de esta. De todas maneras si eres muy alérgica/o o tienes piel muy sensible puedes realizar un test de parche (aplicar una pequeña cantidad en un sector de tu cara y esperar a ver cómo reaccionas) antes de aplicarla sobre todo tu cutis.
El color también va cambiando a medida que se seca, del gris oscuro que se ve en el pote cambia a un color casi blanco. Retirar el producto es muy fácil, solo la humedeces con agua tibia o helada y te lavas la cara normalmente, en un par de minutos tendrás tu rostro como nuevo.
¿Cumplió mis expectativas?
¡Totalmente! Una vez que retiré la mascarilla sentí mi cara fresca y mucho más suave al tacto. A pesar de que es una mascarilla que busca controlar la oleosidad, no sentí el cutis seco o tirante, sino que realmente balanceado. También quedé bastante satisfecha ya que me dejó el rostro mucho más luminoso, me imagino que se debe a la remoción de impurezas.
Así que…sin duda la volveré a comprar.
¿La quieres ver en acción?
Mira el siguiente video de mi canal de YouTube “Beauty in the Glow”… ¡Y no olvides suscribirte!
¿Y tú ya la has probado? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.
Yo la he estado probando, no siento grandes cambios, pero supongo hace algo en mi carita.
Besos
Autor
Hola Alejandra! ¿Cuánto tiempo llevas usándola? hay que darle tiempo a los componentes para que funcionen en su totalidad 🙂 ! por ejemplo yo ahora la uso a lo lejos, cada 3 semanas o un poquito más porque logré regular mi oleosidad. un abrazo!
Pero cual es la consisitencia, la tengo dese hace 3 neses y se siente dura al aplicarla en mi cara lavtiya tambien se hizo asi?
Autor
No se debe sentir dura al aplicarla sobre el rostro, más bien como la consistencia de una pasta. Se endurece cuando se seca sobre tu cara 🙂
Saludos y gracias por escribir!