Brochas Natura UNA: kit de ojos, labios y PRO contorno

Durante el último mes hemos estado probando los nuevos lanzamientos de la línea de pinceles “UNA” de Natura. Específicamente la brocha PRO contorno y el kit de ojos y labios. En el siguiente post te contamos nuestra opinión sobre estas herramientas que te ayudarán a crear tus makeup looks.

brochas natura una

PRO Contorno

La primera brocha que probamos fue la PRO Contorno, nos llamó la atención lo cortas y densas que son sus cerdas. A primera vista parece una brocha para base líquida tradicional solo que más pequeña, si bien puede ser utilizada para esa función el hecho de que sea tan cortita hace más lenta la tarea, sin embargo funciona de manera maravillosa para aplicar tu corrector de ojeras y realizar correcciones claras y oscuras en crema para lograr tu contouring favorito. Su valor es de $9.400 pesos.

brocha natura una procontorno

Kit de ojos y labios

kit de ojos y labios natura una

 

En general todas las brochas para ojos que trae el set son bastante densas, suaves, con doble función y traen grabado en el mango para qué te recomienda usarla la marca, por ejemplo “ojos esfumador”. A pesar de esto durante las pruebas nos fuimos sorprendiendo con lo bien qué funcionaron para cumplir otras tareas como por ejemplo: aplicación de correctores, iluminadores, etc. Nunca olviden que al momento de usar sus herramientas de makeup no hay restricciones de uso, y que solo su creatividad es el límite.

Finalizador de ojos

finalizador ojos natura una

La brocha más grande de este dúo funciona de manera perfecta para aplicar tanto productos en crema (por ejemplo primer de ojos) como en polvo (sombras) en el párpado móvil y también en el arco de la ceja. Es bastante densa por lo que agarra harto producto, no la recomendamos para difuminar, pero sí para aplicar con bastante intensidad los productos sobre el párpado. Otro uso para el que también recomendamos este pincel es para aplicar corrector en la zona de las ojeras.

ojos finalizacionnatura

La segunda brocha tiene los pelitos más cortos y es un poco más densa. Funciona bastante bien para aplicar un punto de luz en la zona del lagrimal y también para maquillar el párpado inferior del ojo (y la línea de las pestañas inferiores), eso sí, no les recomendamos cargar mucho producto en la brocha porque debido a lo tupida que es deja las líneas muy marcadas y la tarea de esfumar se vuelve más larga.

ojos finalizacionbrochas natura una

Esfumador de ojos

ojos esfumadorfinal natura una

Esta brochita tiene por uno de sus lados un pincel y por el otro una esponja. Sinceramente este dúo fue nuestra mayor decepción, ya que el lado de pincel no cumple la tarea de esfumar, a lo más se puede hacer el clásico movimiento de vaivén en la cuenca del ojo para difuminar la profundidad, pero en ningún caso es posible lograr los movimientos circulares. A pesar de esto, sí funciona maravillosamente para aplicar las sombras.

ojos esfumador brochas natura una

El extremo que incluye una esponja aplica bien los productos en polvo, sin embargo, y como opinión muy personal, nunca nos ha gustado utilizar este tipo de brocha, ya que inclusive después de lavarla sentimos que todavía guardan producto, por lo que para nosotras sería una herramienta desechable.

ojos esfumador final esponja natura una

Delineador de ojos

ojos delineador brocha natura una

Por un lado trae una brocha gruesa, angulada y bastante aireada que cumple de mejor manera la tarea de esfumar el maquillaje, sin embargo para ser sinceras, tampoco sería nuestra primera opción para este objetivo. La recomendamos para marcar la profundidad, ya que por el ángulo de las cerdas te hará más sencilla la tarea.

ojos delineador natura una

El otro extremo imita la clásica forma biselada de los pinceles para delinear la línea de las pestañas o marcar las cejas, sin embargo es demasiado ancha, por lo que los delineados utilizan gran parte del parpado móvil y es imposible dibujar mini pelitos en las cejas. ¿Para qué la recomendamos? Para definir la línea de las pestañas inferiores (párpado inferior) con sombra, ya que esta brocha tiene un balance exacto entre dureza y aire entre sus cerdas.

ojos delineador natura una

Pincel de boca

pincel boca natura una

Por un lado encontramos un pincel planito con forma de “lengua de gato” que funciona maravillosamente para aplicar los labiales.

pincel boca natura una

Por el otro extremo hay un pincel muy delgado que utilizamos principalmente para definir el contorno de los labios. También intentamos usarlo para aplicar delineador en gel, sin embargo resulta ser un poco grueso para esta tarea, de todas formas si tienes buen control y manejo de los delineados te servirá para esa función. Otra posibilidad es utilizarlo con tu corrector habitual para camuflar pequeñas venitas, granitos o espinillas que aparezcan en tu rostro, ya que su punta pequeña y densa es ideal para esa tarea.

pincel boca natura una 2

En resumen

 Lo positivo

  • Su precio: por menos de $2.000 pesos obtienes una brocha específica para ojos y labios (el kit completo cuesta $15.300)
  • Que exista la brochita Pro Contorno: generalmente en el mercado solo está disponible la clásica brocha para base líquida (cerdas largas en forma de lengua de gato), pero tener este pincel de pelos cortos y densos hace la tarea del contouring un agrado por su rapidez.
  • Pelos extra suaves que funcionan perfecto con productos líquidos, en crema y polvo.
  • No botan pelos: al maquillarte no tendrás que estar preocupada por limpiar los filamentos que dejan algunas brochas (sobre todo las de ojos, independiente de la marca o valor), incluso después de un lavado profundo con champú de guagua las brochas quedaron intactas.
  • Ahorrarás espacio: en vez de tener que llevar en tu kit 8 pinceles solo debes trasladar 4 brochas.
  • Son ideales para iniciar tu kit de brochas para ojos.
  • ¿Ya mencionamos lo SUAVES que son?

 

No tan positivo

  • Si bien el kit de ojos y labios cumple su función, consideramos que la brocha para difuminar no es lo suficientemente redondeada, por lo que cada vez que necesitábamos esfumar las sombras terminábamos recurriendo a las amadas brochas 224 de MAC o la 6SS de Inglot.
  • El pincel propuesto en el kit para hacer los delineados es demasiado grueso para utilizarlo con gel o sombra.
  • Que sean brochas dobles: esto solo es una opinión personal, ya que nos gusta guardar las brochas en cinturones o mantas portabrochas, por lo que el hecho de que sean dobles no permite guardarlas en los pequeños bolsillos de las mantas o pararlas dentro de los brocheros sin que se dañen sus pelos.

Si te entusiasmaste con el post y quieres conseguir los kit de pinceles puedes contactar a una consultora de la marca o bien visitar el sitio web de Natura para obtener mayor información.

Share:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *