Feria Mujer 2016

En la siguiente nota les cuento las novedades que tuvo la Séptima Versión de la Feria Mujer organizada por Revista Mujer de La Tercera, les muestro los stands que más me llamaron la atención y mis compritas.

banner feria mujer

 

Entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre se realizó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes) la Feria Mujer organizada por el diario La Tercera.

En lo personal me gustó mucho el lugar elegido para esta versión, porque la bella casona de Las Condes está rodeada por un centenario parque que además de árboles tiene ferrocarriles históricos y bonitas fuentes de agua lo que convirtió mi visita en un verdadero paseo más que solo caminar por una feria.

Además me encantó ver que a pesar de ser una actividad orientada a las mujeres, había familias completas disfrutando de la actividad: ¡niños, hombres e incluso mascotas!

Feria mujer casona las condes

Lo negativo: los escasos estacionamientos disponibles que tenían un taco gigante por Padre Hurtado y a todos los residentes “nerviosos” por la cantidad de autos estacionados afuera de sus casas sobre las veredas e incluso sobre los antejardines. Vi hartos inspectores de la municipalidad, pero desconozco si se cursaron partes a los mal estacionados.  Me imagino que por esto los organizadores de la Feria, adelantándose a este escenario, decidieron tener la promoción “2 x 1 en tu entrada si llegas en bicicleta”, algo no menor ya que la entrada general tenía un valor de $6.000 pesos. De todas maneras, debo reconocer que al menos yo, no vi muchos ciclistas o algún sector del estacionamiento dedicado exclusivamente a las bicicletas.

Stands y novedades

Como ya es tradición, contó con más de 90 stands y estuvo enfocada a la moda, la belleza, wellness y gastronomía. Tuvo entretenidas actividades para los visitantes como clases de Yoga, talleres de huerto y jardinería a cargo de Easy e interesantes charlas de maquillaje y actualidad.

En el sector central de la Feria se encontraban los expositores Premium con bellos stands de marcas que en lo personal me encantan: Benefit Cosmetics con sus clásicos productos de maquillajes y su fantástico “Brow Bar” en el cual las visitantes podían realizarse un perfilado de cejas profesional, Burt’s Bees con sus exquisitos bálsamos labiales y cremas, Natura que realizó un bello look de maquillaje con su línea Natura UNA, Dove que lavó los cabellos y peinó a las visitantes, Essie con toda su gama de cuidado de uñas que ofrecía por tu compra una manicure gratuita e Inglot que junto a Pepsodent con su nueva pasta “Glossy Chic” maquillaron a todas las mujeres que querían jugar con su estilo y tomarse una foto llena de glamour.

fm2 fm3 img_4520 img_4521 img_4522

Otra cosa que me encantó fue que 35 stands tenían descuentos si presentabas tu tarjeta de suscriptor del diario La Tercera, afortunadamente llevé la mía y aproveché este beneficio :P!!

Los stands que llamaron mi atención

Recorrí toda la feria y conversé con las personas de los stands que más llamaron mi atención, el primero fue “Pura” que me sorprendió con todos sus productos 100% naturales, cruelty free y chilenos en base a palta y arándano. Tienen línea de cuidado capilar, corporal y facial, todas presentadas en hermosos y cuidados empaques y lo mejor: ¡a precios totalmente accesibles!

img_4524

¡Las esponjas “Konjac” llamaron mi atención de inmediato! Son unas esponjitas exfoliantes para cuerpo y rostro que están hechas en base a una planta milenaria llamada Konjacu que es rica en minerales y vitaminas.

img_4525

También me gustaron los productos de Cosmética Natural de “Heliderm” que son fabricados principalmente con Leche de Burra, Baba de Caracol y Aceite de Semilla de Cañamo.

img_4523

Finalmente “MiSpa” que me cautivó con sus máquinas profesionales de skincare personales que pueden ser utilizadas en la comodidad del hogar.  Tienen unas maquinitas portátiles para tratamientos entre las que destacan la Stop que promete rejuvenecer el rostro disminuyendo las líneas de expresión y flacidez con un “Lifting no invasivo”, la Microderm que es similar a una microdermoabrasión para eliminar arrugas, manchas y marcas de acné y Pose, que es de tratamiento corporal para eliminar grasa localizada, celulitis y flacidez corporal.

img_4528

Con qué me tenté

Me compré varias cositas en la Feria Mujer 2016, solo les contaré cómo se llaman y en qué stand las adquirí, porque como ya saben, me gusta probarlas y contarles en profundidad para qué sirven y su eficacia.

compras feria mujer 2016

  1. Toallas higiénicas “Orgnanyc” que son 100% confeccionadas con algodón orgánico por lo tanto prometen ser hipoalergénicas.
  2.  Mascarilla Facial de Leche de Burra de “HeliDerm”, tiene retinol y se supone que ayuda a atenuar/prevenir líneas de expresión.
  3.  Esmaltes y tratamientos para las uñas “Essie”
  4. Tratamiento Anti Age 100% natural para el contorno de labios y ojos en base a palta y arándano de “Pura”
  5.  Tratamiento para uñas 100% natural en base a aceite de palta de “Pura”
  6. Crema facial de Cannabis (con aceite de semilla de cañamo).  Es una crema que, según lo que me recomendaron, es ideal para pieles sensibles y con rosácea.

¡Les voy a ir contando cómo me va con estos productos 🙂 !

¡Para terminar te invito a revisar un video resumen con imágenes de mi visita a la Feria Mujer 2016, ya espero con ansias la versión del próximo año!

¿Y tú fuiste a la Feria Mujer? Cuéntame qué te pareció en los comentarios 🙂

Share:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *